Por definición, la Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad de gestionarlos. Tomamos decisiones como tener un hijo o comprar un coche (por dispares que parezcan) en función de nuestros sentimientos y emociones.
Además de nuestra inteligencia racional y analítica, las emociones tienen un factor determinante en todos los aspectos de nuestra vida.
El primer paso para encontrar el equilibrio es comenzar a prestar atención a las habilidades emocionales, conocer cómo los sentimientos afectan a nuestro comportamiento en el día a día. Solo tomando conciencia de una situación, tendremos la capacidad de modificarla.
En Humanist Psicología te acompañaremos en ese viaje hacia el autoconocimiento y el desarrollo personal, para que aprendas a reconocer, comprender, gestionar y potenciar tus habilidades emocionales. Y lo haremos tanto a nivel individual como grupal en nuestros Talleres de Inteligencia Emocional, si quieres.
Aprende a encontrar la estabilidad emocional, construyendo una base sólida para enfrentar los desafíos diarios con serenidad.
Descubre las claves para entender el origen de tus emociones, permitiéndote manejarlas de manera más efectiva y consciente.
Explora la diversidad de tus emociones, aprendiendo a reconocerlas y a utilizarlas como herramienta para mejorar tu bienestar.
Desarrolla habilidades para expresar tus pensamientos y sentimientos de manera clara y respetuosa, fortaleciendo tus relaciones personales.
Un acompañamiento personalizado en el que te guiaremos en el proceso de desarrollo emocional, adaptándonos a tus necesidades y ritmo.
Experiencias prácticas y dinámicas grupales diseñadas para fortalecer tu Inteligencia Emocional a través de 3 niveles.
“Me he sentido recogida, acompañada, alentada a mirar más adentro de mi y a conseguir mis objetivos por mis propios medios (...) A día de hoy puedo decir que me siento más plena y feliz y he descubierto una nueva forma de ver las cosas que me llenan.”
“Me sentí acogido, arropado y aceptado, entendió lo que yo necesitaba y me acompañó a conseguirlo. Sabe escuchar, me comprendió muy bien y supo hacer que me diera cuenta de muchas de las cosas que me estaban impidiendo avanzar. (...) Me conozco mucho mejor y he aprendido a valorarme.”
“Me transmitió la capacidad de sentirme seguro y el poder compartir libremente mis pensamientos a través de sus preguntas, es decir, un apoyo tremendo para darme cuenta de aspectos de mí, que a día de hoy sigo recordando y me siguen aportando.”
“Me di cuenta de algunos comportamientos automáticos que me limitaban, como por ejemplo por qué iba siempre como pollo sin cabeza, o por qué me justificaba a cada paso. Me ayudó a mejorar mi autoestima y me apoyó mucho a la hora de definir qué es lo que quería hacer con mi futuro en lo laboral.”
“Con Patricia he aprendido muy rápidamente a ver mi entorno desde una perspectiva más sana. Unas pocas conversaciones agradables y ejercicios de autoconocimiento me han permitido salir de un círculo vicioso de pensamientos negativos e inseguridades. Haber venido antes me habría ahorrado tiempo de sufrimiento, no dudaré en volver si me veo en una situación similar.”
“Mi experiencia ha sido estupenda. Durante todo el proceso de preparación de oposiciones Patricia me ha ayudado a gestionar situaciones y sentimientos que siempre había pensado que podría gestionar yo sola y no era así, consiguiendo, finalmente, prepararme para hacerlo por mí misma, aprendiendo a conocer mis verdaderas necesidades dejando a un lado las autoexigencias que yo misma me ponía "
“Super agradecida de haber podido recorrer este camino de tanto crecimiento personal de la mano de Patricia.
Llegué a su consulta en un momento personal complicado de pérdida de sentido en general. Y tras unos meses con ella, he cogido las riendas de mi vida, volviendo a recuperar el sentido, la ilusión y las ganas de vivir. Para mí, lo más importante de todo es que me ha ayudado a adquirir y aprender las herramientas que me ayudarán a gestionar las situaciones difíciles que siempre seguirán apareciendo en la vida. "
“Acabo de finalizar un proceso de coaching con Patricia en un momento importante de mi vida y me siento muy satisfecho y agradecido a la vez. Patricia es una gran profesional, apasionada de su trabajo y con una gran empatía y sensibilidad. Gracias al proceso de coaching y las herramientas adquiridas he podido afrontar este proceso de cambio personal y profesional con éxito.”
Además de ser una gran profesional y de estar muy preparada, Patricia destaca por su amabilidad y cercanía y se nota cómo disfruta escuchando y ayudando los demás. Debo mucho de mi crecimiento personal y emocional a ella y estoy encantado de haber tenido la suerte de verla cruzar por mi camino.
“He podido volver a ser la misma persona de antes, profesionalmente he aprendido a convivir con situaciones muy difíciles en mi profesión y a iniciarme en nuevos retos y objetivos que de cierta manera nunca me habría atrevido a realizarlos. En este recorrido con Javier he aprendido a aumentar mi autoestima, a ser resiliente, a mitigar mis miedos.”